viernes, 6 de febrero de 2009

Coraline: Una Película Hecha Para Niños?



El estreno de Coraline, dirigido por Henry Selick, puede que no sea muy apropiado para niños aunque es solo PG, parece que esta hecho para adultos. Selick dirigió la película de 'The Nightmare Before Chistmas' en 1993 que tenía el mismo estilo de Coraline y aunque tuvo mucho éxito, parece que los adultos no están de acuerdo esta vez.

Cuenta la historia de una protagonista, Coraline, que encuentra el mal en la forma de su mundo ideal. En ese universo paralelo, ella encuentra todo lo que le falta en su propio mundo, amor y cariño. Aunque esta tentada de quedarse en este sitio donde todos sus sueños se realizan, Coraline se da cuenta que no es un mundo perfecto cuando su Otra Madre le pide que se cose botones en vez de sus ojos. 

Para probar que era apropiada para niños de 8 años, Teri Hatcher llevó su hijo a ver Coraline, y dijo que a su niño le encantó. El director también llevó a sus hijos y vino a la conclusión que tal vez los hijos son más valientes de que los padres creían. 

Selick utilizó 'stop-motion' animación, donde se utiliza pequeñas muñecas para realizar la película. Ese campo esta disminuyendo poco a poco y tuvo que contratar a artistas de animación muy especializados para hacer el trabajo. Se utilizó hasta herramientas quirúrgicos para esculpir las muñecas. Stelick dijo que prefería hacer la película de una manera más artesanal, sin utilizar tantos ordenadores para los efectos especiales.

Los niños entienden el moral de la historia: todo lo bueno tiene un precio. Y con eso en mente, entienden la película y se entretienen. El director de Coraline explica "es para niños de todas edades de 8 a 88, pero tienen que ser valientes!"

Mas información sobre la película se puede encontrar aquí


1 comentario:

Anónimo dijo...

no he podido resistirme a comentar tu entrada, pues no has dicho que Coraline ha sido producida por Tim Burton, al igual que Nightmare before Christmas, en la que participó como director además de guionista. Henry Sellick sólo es una herramienta técnica en manos de Tim Burton.
un saludo