sábado, 17 de enero de 2009

Semana de cierres

Esta semana han emitido su último capítulo de la temporada dos series de televisión. Por un lado, el Lunes por la noche pudimos ver por fin, el último capítulo de "Sin tetas no hay paraíso", un capítulo con mucha controversia por lo que comentaré más adelante. Por otro lado el Jueves "El Internado" emitió el último capítulo de la temporada que, sin embargo, nos deja preveer que la serie española que tanto éxito le está dando a Antena 3 continuará en pantalla varias temporadas más.


El caso es que, "Sin tetas no hay paraíso" quiso mantener la tensión hasta el final. El equipo de producción de la serie (Grundy) grabó dos desenlaces bien distintos para despedir la segunda temporada. En uno de los capítulos, el amor puede con todo. El otro pone de manifiesto el precio que pagamos por nuestros actos. Uno esperanzador y otro muy duro. La intriga de cual se emitiría fue constante pero finalmente, Telecinco prefirió las lágrimas a las sonrisas y optó por la emisión del desenlace trágico, todo un acierto teniendo en cuenta que 5.311.000 de espectadores lo siguieron, es decir, el 30,1% de share, lo más visto del día en televisión. Sin embargo, el miércoles a las 00:00 se emitió el final feliz debido a las peticiones de la audiencia.


"Los errores se pagan" fue la moraleja de este último episodio, en el que El Duque muere finalmente, tras recibir varios disparos de Morón, en brazos de Catalina, que es detenida y condenada a trece años de prisión. El episodio concluyó con una imagen de la actriz Amaia Salamanca en la cárcel, condenada a trece años por el asesinato de Cortés, acompañada de un "Continuará..." y confirmando así que habrá una tercera temporada.


Es importante saber también que aunque la serie continuará con una nueva temporada, Miguel Angel Silvestre (El Duque) abandona la serie para irse a EEUU y centrarse de lleno en el cine, una pena.


En cuanto al Internado, Antena 3 decidió a última hora pasar del miércoles al jueves la emisión del ultimo capítulo de la temporada para así intentar estropear el estreno de la gran apuesta para estos meses de Telecinco "Acusados". La jugada no le salió mal a Antena 3, ya que despedía su 4ª temporada liderando la noche, lo hizo con 22.4% de share y 4.293.000 espectadores, lo que le permitió estar en todo el momento de su emisión por encima de Gran Hermano, 3.687.000 espectadores y 23,8%.


Sin duda, el último episodio nos dejó de piedra, por una lado una muerte y por otro, los chicos descubren una sala secreta y se dan cuenta de la relación que hay entre los directores del Internado y los nazis. La próxima temporada promete.


Ahora sólo nos queda esperar y conformarnos con las nuevas series que se están estrenando.




Telemanía
Sintetasnohayparaíso.blogspot
La coctelera

No hay comentarios: