martes, 13 de enero de 2009

Primer balance de 18

Tras el anuncio de Antena3 de que 18 sería la serie juvenil que supliría el hueco que dejó FoQ de los Lunes por la noche, la nueva serie se ha encontrado con más dificultades de las que pensaba, así, dos semanas después del estreno, ha tenido que reubicar su horario de emisión.

Ahora, la serie ha pasado a emitirse los Sábados y los Domingos a las 13:00 horas justo antes de Los Simpsons con la intención de, según dicen, buscar un público más joven y más acorde a este horario. Si valoramos el cambio que ha sufrido, podemos decir que ha pasado de estar en una situación de privilegio como es el horario en prime time, a ser de los peores parados. Pero la realidad es que teniendo en cuenta lo mala que es la serie, no es de extrañar. A pesar de toda la publicidad que hizo Antena3 para hacernos creer que la nueva serie sería un bombazo, lo cierto es que tanto el guión, como muchos de los actores que trabajan, son pésimos. Por supuesto, no digo que todos lo sean, pero si puedo comparar a una espléndida Marta Jaúregui con un penoso Hugo Rosales.


Ahora, los Lunes por la noche de Antena3 los cubre El Peliculón, que está dando mucho mejor resultado en cuanto a share, ya que se encuentra por encima del cine de La Sexta y de la recién estrenada serie de Cuatro, "Granjero busca esposa". Sin embargo, las noches del Lunes siguen capitaneadas por Telecinco y su inseparable CSI.


La cadena piensa seguir con lo acordado y la serie mantiene sus grabaciones hasta alcanzar los episodios acordados inicialmente.

Definitivamente, el intento de mezclar baile, música e interpretación en una serie, le ha salido mal a Antena3. La idea es muy buena, pero la aplicación malísima.


No hay comentarios: