sábado, 1 de noviembre de 2008

Documentario de Super Size Me

Ficha Técnica
Dirección: Morgan Spurlock
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 100 min.
Género: Documentario
Actor:
Morgan Spurlock

Para demostrar el daño que la comida rapida realmente puede hacer, Morgan Spurlock decide de comer McDonald's para un mes entero, comiendo solo de esta cadena para el desayuno, la comida, y la cena. Solo puede "supersize", o pedir un meal más grande, si McDonald's le pregunta. En un mes, tiene que probar todo lo que hay en el menu. Además de comer sólo comida rapida, decide de hacer las mismas actividades físicas que un americano normal, osea, tomar sólo 5,000 pasos al día.

Antes de empezar su experimento Morgan estaba en un estado físico muy bueno. Pesó 84 kilos y midó 188 cm a los 32 años. Durante su experimento, reguliarmente va al medico para observar la evolución de su dieta.

Cinco días después de haber empezado, Morgan se encontró con depresión, menos energía, y dolores de cabeza. Ya ganó 4.5 kilos y sentía la decadez de su estado físico. Desde el principio, su familia no estaba segura si debería seguir con este proyecto, por miedo de realmente dañar la salud de Morgan para siempre.

Al fin de los 30 días, Morgan pasó de 84 kilos a 95 kilos, tuvo palpitaciones del corazón, daño su higado, y aunque perdió todo el peso que ganó, daño tanto su higado que era irreversible. Comió más McDonald's que se debería comer en ocho años! Durante su experiencia, Morgan "supersized" sus comidas 9 veces (de las 9 veces, 5 era en texas) y aunque durante los 30 días, perdió 1 kilo, era perdida de los musculos, que pesa más que grasa.

Para volver a su estado físico, le tomó 14 meses: 9 meses para perder 9 kilos y 5 meses más para el resto. En total, comió 30 libras de azucar y 12 libras de grasa. Después del documentario, McDonald's retiró la opción de "supersize" y empezó a ofrecer nuevas alternativas más saludables, pero negó que tenía algo que ver con "Super Size Me".
Para más información: Super Size Me
Imagen cedida por Wordpress

No hay comentarios: