miércoles, 26 de noviembre de 2008

Sesión 9. Revisión del blog grupal

En la clase de hoy, hemos realizado algunos cambios en las etiquetas y ahora voy a revisar los enlaces y las fuentes de mis artículos que, en mi caso, son cuatro:

1.- Entrevista a Hugh Laurie

El artículo contiene ocho enlaces.
Estos enlaces, están puestos con sentido, sin embargo en algún caso el enlce nos guía al término en Wikipedia, esto es algo que debemos evitar en la mayoría de los casos.
He utilizado seis fuentes para la elaboración del artículo.
En este caso dos de las fuentes me han servido para transcribir una pequeña parte y las otras cuatro me han servido para informarme y realizar el artículo.

2.- Artículo semanal 5: Análisis de la fuentes informativa

El artículo contiene diez enlaces.
En este caso todos los enlaces están puestos con sentido ya que unos, los he puesto yo porque me parecía una buena idea incluirlos y otros ya estaban en los artículos de las fuentes que he consultado.
Paradójicamente en este artículo que trata sobre la utilización de las fuentes se me ha olvidado ponerlas al final del artículo, esto es algo que corregiré lo antes posible.

3.- El fenómeno "Sin tetas"

El artículo contiene siete enlaces.
Al igual que en el artículo de House algunos enlaces nos llevan a la Wikipedia.
Contiene tres fuentes de las cuales dos son páginas de Telecinco y me han servido para informarme, me he basado en las fuentes pero no he reporoducido exactamente lo que pone.

4.- Del escenario a la serie

El artículo contiene cinco enlaces.
Estos son muy generales por eso sólo hay cinco enlaces.
He utilizado dos fuentes y las dos provienen de la página de Antena 3.
Esta página me ha ayudado a realizar el artículo, sin embargo alguna frase si aparece exactamente igual.

En mi caso, las fuentes que más utilizo son:
Antena3
Telecinco
Cuatro
Estas tres son webs de cadenas de televisión de las que puedo sacar información de primera mano.
Web de series de televisión : Esta web trata sólo sobre series de televisión y aporta información adicional además de las información de la página oficial de cada serie, me resulta muy útil.
Wikipedia : Es una enciclopedia libre en la que aparecen muchísimos términos, el problema es que la escriben los mismo usuarios y no alguien especializado.


En cuanto a mi modo de documentarme para escribir los artículos puedo decir que me ha sorprendido mucho que al principio no utilizaba a penas fuentes y a lo largo de las prácticas semanales he ido informándome cada vez más para escribir el artículo. Con los enlazes pasa lo mismo, al inicio enlazaba muy poco y ahora enlazo con más criterio y en más cantidad.
Para escribir los artículos, primero lo que suelo hacer es documentarme mediante las páginas que más visito para tener una idea general y a medida que ecribo voy buscando información más concreta. Así siempre intento no transcribir literalmente la información de cada fuente a pesar de que algunas veces sí lo hago porque creo que lo que dice es muy importante.



Un saludo


Arantza Mozo Gómez

No hay comentarios: